El PSOE asegura que la anulación de la compra de la casa de la AVV. de Las Cruces es una política de venganza del PP
Su portavoz, Carlos Beltrán, comentaba hoy la polémica surgida en la Comisión Informativa de Urbanismo que el Ayuntamiento de Villena celebrará esta tarde. Para el Grupo Municipal Socialista las propuestas para invalidar la adquisición de la sede de la asociación vecinal y para anular el uso del agua del Júcar-Vinalopó son una muestra de la política de revancha que está llevando el Partido Popular al frente del equipo de gobierno.
Para el PSOE este acuerdo es otro ejemplo más del diálogo y consenso que practica el PP; consenso interno que llevan a cabo entre sus 12 concejales, sin buscar el beneplácito de las otras fuerzas políticas ni el de los vecinos. Si se llega a aprobar esta propuesta se estará yendo en contra de toda política de promoción de la participación ciudadana, puesto que a las asociaciones de vecinos hay que dotarlas de recursos materiales para que puedan desarrollar su actividad. Por eso, los socialistas creen que es una contradicción más del PP, dentro de ese catálogo de transparencia, agilidad, consenso y diálogo del que hacen gala. Beltrán señalaba que en la moción los populares dicen que una de las razones que les llevó a votar en contra de esta compra fue que hay otras asociaciones que tampoco tienen un local propio, por lo que parece que la premisa del PP es que, si no hay locales para todos, hay que tirarlos a todos a la calle.
En cuanto al argumento de que hay un informe del arquitecto municipal que valora la propiedad en una cantidad inferior a la que finalmente se pagó, el PSOE cree que entra dentro de la lógica, porque una cosa es el valor de peritaje y otra el de mercado. De hecho, todavía están esperando que el PP diga porqué se pagó más cantidad de dinero (38 millones de pesetas) por la compra de la Casa Palao que hoy acoge la Oficina de Turismo, cuando el peritaje era sensiblemente inferior (8 millones). Aquí parece que la razón económica va unida a la razón política, afirmaba, de quitar un recurso a la asociación de vecinos más veterana de la ciudad. El portavoz socialista ha asegurado que su partido apoyará todas aquellas medidas que, con razonamiento positivo, proponga la AVV. Las Cruces contra esta decisión. Por último indicaba que, si una de las motivaciones del PP para anular este acuerdo es que los vecinos agradecieran al PSOE y Los Verdes las gestiones para adquirir este inmueble demuestran una vez más que no se creen la libertad de expresión.
Y respecto a la moción sobre el trasvase Júcar-Vinalopó, Carlos Beltrán ha manifestado que el PP se agarra al clavo ardiendo de los manidos argumentos que ha estado usando en los últimos cuatro años. El PSOE cree que esta propuesta de que el Ayuntamiento deje de ser usuario del trasvase, no va a beneficiar a los agricultores ni a los consumidores, sino que intenta dar otra vuelta de tuerca sobre un asunto que no responde a los intereses de los villenenses.